Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

Barcaza cargada de automóviles y motos se hunde el río Mapíri

Barcaza cargada de automóviles y motos se hunde el río Mapíri



LA PAZ

Al menos seis personas fueron rescatadas ayer, después de que un pontón, precaria embarcación de madera de grandes dimensiones, naufragó en el río Mapiri, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

"El hecho sucedió pasado el mediodía. La crecida del río causó el hundimiento del pontón que transportaba a (dos) camionetas y (cuatro) motos. No se registraron daños personales, solo materiales", dijo la presidenta del Concejo Municipal de Mapiri, Mariela Villanueva, en contacto con radio Compañera.

Según el reporte del periódico El Deber, el alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, confirmó que fueron rescatados con vida dos niños y cuatro adultos.

"Gracias a Dios no existe ninguna persona desaparecida. Se actuó inmediatamente, la gente saltó del pontón para otro lado y se salvaron", afirmó.

En un video difundido en las redes sociales se observa el momento en que el pontón fue arrastrado por la fuerza del agua y finalmente se hundió.

Hace algunas semanas, una delegación de autoridades municipales y campesinas de Mapiri llegó a La Paz para solicitar el desembolso de recursos al Gobierno y Gobernación para la construcción de un puente en el sector donde ocurrió el accidente.

Villanueva dijo a ANF que desde hace 15 años esperan la construcción del puente porque "no es la primera vez que se sufre este tipo de hechos".

Fernández pidió a Defensa Civil ayuda para recuperar los dos motorizados, según informó Ugente.bo.