Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Nostas sobre doble aguinaldo: “Cuando no se puede, no se puede, no nos podemos inventar la plata”

Nostas sobre doble aguinaldo: “Cuando no se puede, no se puede, no nos podemos inventar la plata”

Después de una tensa reunión sobre el cumplimiento del doble aguinaldo con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera y dos ministros de Estado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo a OPINIÓN que “cuando no se puede, no se puede, no nos podemos inventar la plata por más ley que haya”.
El segundo aguinaldo, para Nostas, atenta contra los empresarios y no “estamos de acuerdo”
“Esto es un golpe (…) el doble aguinaldo no tiene razón de ser… es una puñalada”, añadió
“No es que no queramos pagar, es que no podemos pagar”, insistió Nostas sobre el beneficio.
“Rechazo total al doble aguinaldo”, sentenció Nostas, durante una conversación con OPINIÓN.
Los máximos representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidieron la anulación del pago del segundo aguinaldo tras la reunión con Morales, García Linera, la ministra de Planificación Mariana Prado, y el ministro de Economía, Mario Guillén, en la Gobernación de Cochabamba.
“Nosotros hemos sostenido nuestra posición, hemos argumentado nuestro rechazo total al segundo aguinaldo. Es discriminatorio, atenta contra la estabilidad del empleo, la generación de nuevo empleo, las inversiones, hemos justificado por qué pensamos eso”.
“La realidad es que hay seis regiones que no han crecido al 4.5 por ciento, la mayoría de los sectores están con problemas económicos y no han llegado a un crecimiento del 4.5 por ciento, eso hemos demostrado ahora”, insistió Nostas.