Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Adulto mayor es agredido por su hijo de 23 años

Adulto mayor es agredido por su hijo de 23 años
El adulto mayor de la ciudad de El Alto, La Paz, Julián L. de 65 años, denunció que su hijo de 23 años lo golpeó brutalmente, porque le quitó su teléfono celular, según ERBOL.

La información fue proporcionada por Sonia Limachi, responsable del Programa de Defensa y Restitución de Derechos de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, quien indicó que la víctima se acercó a oficinas de esta entidad para sentar denuncia.

El hombre vive en el Distrito 5. Según relató a las autoridades ediles, fue agredido con golpes y patadas por parte de su hijo, quien además estaba ebrio.

Limachi manifestó que el adulto mayor llegó a las oficinas municipales ensangrentado y con el rostro y los ojos hinchados.

La víctima señaló que no era primera vez que sufría una golpiza. Antes había perdonado a su hijo, pero esta vez lo denunció.

El varón fue sometido a un examen forense, que le certificó nueve días de impedimento, aunque ese tiempo se puede alargar dependiendo de la evaluación neurológica.

La funcionaria Limachi manifestó que el agresor debe ser procesado por el delito de violencia familiar, pero el progenitor no sabía si continuará con el proceso penal contra su hijo, puesto que este ya le pidió perdón.

Por lo pronto, el adulto mayor fue llevado al hospital del Norte para recibir atención médica.