Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Aurora repetirá el mismo equipo ante el Aviador

El técnico Marcos Ferrufino alineó en la práctica de ayer el once que logró victorias ante Universitario y Sport Boys. Espera “con todo” a Wilster. 
Aurora repetirá el mismo equipo ante el Aviador



El entrenador Marcos Ferrufino empezó a preparar el clásico valluno de este domingo (17:15) ante Wilstermann. En la práctica de ayer, mostró el mismo onceno que consiguió victorias en las pasadas dos fechas del torneo Clausura. 

Para el estratega, jugadores y cuerpo técnico, la consigna está en conseguir un triunfo o por lo menos una unidad ante el rival de siempre, en el estadio Félix Capriles. Para ello, trabajan mentalizados y están a la espera del compromiso del fin de semana, que corresponde a la fecha 23 (adelantado) del certamen en curso de la División Profesional.

En la víspera, el Equipo del Pueblo realizó su primera sesión de fútbol de cara al cotejo ante los Rojos y prácticamente repitió el onceno que disputó los partidos ante Universitario (0-1) y Sport Boys (4-2), las dos últimas fechas.

De no ocurrir imponderables, Ferrufino utilizará el mismo esquema de juego (3-5-2) y alineará a Agustín Cousillas en el arco; José Luis Reyes, Ronny Jiménez y Luis René Barbosa en la defensa; Iván Huayhuata, Caleb Cardozo, Mario Parrado; Sergio Moruno y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna comandarán el ataque.

Una de las posibles incorporaciones al once titular sería la del defensor paraguayo José Fleitas, quien ya se recuperó de un desgarro en el aductor e hizo fútbol ayer, pero estuvo en el segundo equipo. De acuerdo con su rendimiento, el entrenador verá si es conveniente colocarlo desde el inicio o no ante el Aviador. Reemplazaría a Jiménez o Reyes.

El entrenador trabajó también en el funcionamiento del equipo, pues considera que la fórmula para conseguir un buen resultado en el partido de este fin de semana es “al toque”. Insistió con que sus jugadores deben realizar la mayor cantidad de pases en el campo y tener posesión de balón.

La definición es otro de los aspectos que está tomando en cuenta el estratega, considerando que en este cotejo que viene será importante aprovechar las ocasiones de gol que se generen.

Para la dirigencia, este compromiso también es importante. El presidente Jaime Cornejo, en su momento, declaró que los jugadores recibirán un premio económico en caso de conseguir un triunfo. “No debería ser así, pero es un incentivo”, sostuvo.

El Equipo del Pueblo busca, de una vez por todas, revertir la campaña menos que regular que realizó este año. En el torneo Clausura marcha en el puesto 11, con 17 unidades, por encima de Destroyers (15), Real Potosí (15) y Universitario (13).

Mientras que en la acumulada, el Celeste se ubica en el puesto 12, con 31 unidades, por delante del Lila (28) y la U (24).

7

Fechas restan para que concluya el torneo Clausura. Aurora jugará ante Wilster, Blooming, Nacional Potosí, The Strongest, Guabirá, Destroyers y Real Potosí