Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Álvarez y Vaca, la carta de gol ante los Emitaros

El combinado nacional alista sus mejores galas para disputar su partido de preparación frente a los asiáticos, desde las 10:25, en Dubái.
Álvarez y Vaca, la carta de gol ante los Emitaros



El director técnico interino de la Selección Nacional, César Farías, tiene como cartas de gol a los delanteros Henry Vaca y Gilbert Álvarez para el partido de mañana frente a Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en la ciudad de Dubái (10:25 hora boliviana).

También son una alternativa los atacantes Leonardo Vaca y el experimentado Marcelo Martins, quienes también alternaron en los partidos anteriores de la Verde.

El estratega venezolano comienza a ensayar el posible equipo titular que jugará contra el combinado asiático, donde mantendrá la base del equipo que jugó ante Birmania, el pasado 13 de octubre.

En la víspera, los jugadores realizaron una jornada doble de trabajo, en la ciudad de Dubái, al mando del técnico Farías.

Por la mañana, la sesión de entrenamiento fue en el gimnasio del hotel donde están concentrados y, por la noche, sesionaron en predios del denominado Sports City, propiedad del exmadridista Michel Salgado.

El ánimo de los futbolistas es de los mejores quienes buscan mostrarse para ser considerados por el seleccionador de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Juan Mercado de Guabirá es una de las nuevas caras de la Verde y busca ser consecuente en la Selección.

“Estoy a disposición de lo que diga el profesor, vamos a trabajar para estar unos minutos, y sino apoyar a los compañeros con la disposición al trabajo”, dijo Mercado.

Durante la sesión de fútbol, en espacio reducido, Farías dio instrucciones estrictas para el funcionamiento del equipo, en las diferentes zonas del terreno de juego.

También se realizó un trabajo técnico con toques de precisión, posesión de pelota y fútbol asociado por izquierda y por el sector derecho.

El ritmo que exige el entrenador es bastante alto, “así quiere que juegue en todos los partidos la Selección Nacional” culminó el jugador cruceño.

20 Partidos

El seleccionador de Bolivia, César Farías, solicitó a la dirigencia del fútbol nacional programar, por lo menos, 20 partidos internacionales antes de disputar la Copa América de Brasil 2019.