Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Perú recuerda hoy pase al Mundial con amistoso

Cuatro partidos abren esta jornada de choques entre las selecciones que estuvieron en el Mundial de Rusia. Mañana se completa la ronda con 6 juegos.
Perú recuerda hoy pase al Mundial con amistoso



La selección de Perú celebrará hoy el primer aniversario de su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso frente a su par de Ecuador, un invitado que llega con el ánimo de amargar la fiesta a los peruanos y afinar su equipo para la próxima Copa América.

Frente a la Tricolor, los peruanos recordarán el memorable triunfo obtenido por 2-0 sobre Nueva Zelanda el 15 de noviembre del pasado año en el mismo escenario del Estadio Nacional de Lima donde volverá a jugar tras casi medio año sin pisar su césped.

“Para mí es el día más feliz de mi vida”, recordó el defensa Anderson Santamaría sobre la noche en que Perú alcanzó el mayor éxito deportivo del último cuarto de siglo.

El partido también será un homenaje a la afición nacional, elegida como la mejor del mundo en 2018 en la última gala de los premios The Best de la FIFA, por el apoyo brindado al equipo en el Mundial.

En el torneo perdió contra Dinamarca (1-0) y Francia (1-0) y ganó ante Australia (2-0), frente a Holanda y Alemania perdió sendos encuentros por 2-1, y en territorio estadounidense goleó 3-0 a Chile y empató 1-1 con EEUU.

Para medirse con Ecuador, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, volverá a tener como referente en el ataque a Jefferson Farfán, escoltado por el mediapunta Cristian Benavente, quien recibirá una oportunidad como alternativa a Christian Cueva, la principal ausencia en la convocatoria de Perú para enfrentar a Ecuador y cinco días más tarde a Costa Rica.

Otro cambio notable puede ser la aparición de Luis Abram en la zaga peruana en detrimento de Santamaría, quien apenas ha jugado últimamente en el Puebla mexicano.

Por su parte, la selección ecuatoriana volverá a enfrentar a un rival sudamericano tras no haberlo hecho durante un año completo, desde que terminaron las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Con el colombiano Hernán Bolillo Gómez en su banquillo, la Tricolor ganó 2-0 ante Jamaica y Guatemala, perdió 4-3 frente a Catar y empató sin goles ante Omán.

Frente a Perú, Ecuador aprovechará para acumular rodaje y seguir probando jugadores que le permitan al técnico definir a un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019.

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos futbolistas parar armar el equipo para la Copa América”, explicó Bolillo Gómez, a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

20 de noviembre

Tras visitar a la Blanquirroja, los ecuatorianos harán lo propio frente a Panamá, el 20 de noviembre, un partido que supondrá el regreso de Hernán Bolillo Gómez al país cuya selección llevó por primera vez a un Mundial.