Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Evo critica a líderes masistas que se proclaman alcaldes y gobernadores

Evo critica a líderes masistas que se proclaman alcaldes y gobernadores

El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano. 


El presidente Morales inauguró este miércoles el ampliado nacional del Movimiento al Socialismo que se realiza en la sede del Parlamento de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), el que concluirá con la aprobación de una resolución de proclamación del binomio Evo-Álvaro.

"Qué está pasando en algunos departamentos, en muy pocos departamentos, desde ahora se están proclamando como gobernadores y alcaldes. Si el próximo año nos va mal, por decir; no nos va ir mal, si nos iría mal en vano se están proclamando como gobernadores y alcaldes", advirtió el mandatario.

Morales en su calidad de presidente del MAS llamó a sus bases a la unidad cuando "ya estamos en campaña", frente a intereses sectarios de pequeños grupos que operan en los departamentos y que generan malestar. 

El MAS busca la cuarta reelección del presidente en los comicios generales de 2019. Morales asumió la presidencia del Estado en 2006, en el acto del MAS recordó que en enero de 2019 cumplirá 13 años al frente del Gobierno y calificó el hecho como "histórico e inédito".

"He visto en algunos departamentos entre senadores ni se saludan, están esperando otro carguito más", atribuyó estas actitudes a intereses de las autoridades por ocupar otros cargos.

Instó a sus bases a controlar y poner orden entre esas autoridades en pugna porque "primero es el trabajo, primero es el proceso, primero es la patria (...). No entren a esos pequeños grupitos", recomendó.

"Mientras sigamos unidos vamos a seguir tumbando a la derecha", advirtió la autoridad ante un auditorio lleno de la militancia y delegados de las organizaciones sociales del Pacto de la Unidad.

Asimismo, sin citar nombres dijo que hay dirigentes y exdirigentes que por "ambición personal" se van a la derecha, pero que solo son usados, porque después no logran espacios de representación "los usan y cuando a la derecha no les sirve lo botan, pobre compañero ni con sus bases ni con el Instrumento por la Soberanía de los Pueblos", termina, sostuvo.