Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Crecida del río Mapiri en La Paz se lleva una barcaza con vehículos

Crecida del río Mapiri en La Paz se lleva una barcaza con vehículos

Una barcaza que transportaba dos camiones y tres motocicletas fue arrastrada, pasado el mediodía del miércoles, por las aguas del río Mapiri, que crecieron debido a las intensas lluvias que caen en esa zona ubicada al norte del departamento de La Paz, informó la presidenta del Concejo Municipal, Mariela Villanueva.


"Lamentablemente la crecida del río ha provocado que una barcaza sea arrastrada y se vuelque con dos camiones y tres a cuatro motocicletas", dijo en entrevista con radio Compañera. 

La concejala explicó que no existen fallecidos o personas reportadas como desaparecidas a raíz del posterior hundimiento de la barcaza ya que los ocupantes saltaron de los vehículos en el momento del hecho y salvaron sus vidas. 

"En este momento hay personas que se encuentran a la orilla del río tratando de recuperar sus cosas, sus vehículos porque son su fuente de trabajo y a la vez su fuente de subsistencia", indicó. 

Añadió que por la distancia que representa llegar a ese municipio, los afectados aún se encuentran a la espera del arribo de ayuda que se destinará también a los pobladores que soportan las torrenciales lluvias que afectan la región. 

El municipio de Mapiri se encuentra al norte de La Paz en la provincia Larecaja y son 14 horas de viaje vía terrestre desde la sede de Gobierno.