Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Evo pide a sus bases prepararse para la "guerra digital" electoral

El Mandatario boliviano advirtió a sus seguidores que la confrontación en las redes sociales podría hacer que pierdan la elección presidencial.
Evo pide a sus bases prepararse para la "guerra digital" electoral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a sus bases prepararse para afrontar la “guerra digital” que, a su juicio, habrá en el país en la campaña electoral del próximo año e, incluso, advirtió que ese puede ser un factor que conlleve a su derrota.


En el Ampliado Nacional del llamado ‘Pacto de Unidad’ que proclamó a Evo como su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2019, Morales señaló que el principal problema que afrontará su candidatura son las mentiras que empezarán a circular sobre todo en el mundo digital y pidió a sus bases prepararse para contrarrestar esa estrategia en su contra.

“La mentira es nuestro gran problema, mentiras y mentiras, que mentira más no se inventarán (…) Otro problema es la guerra digital, tenemos que prepararnos, por culpa de la guerra digital podemos perder”, señaló.

El Primer Mandatario aseveró que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene un dominio territorial y  social, pero no así digital. aún así, expresó que "está seguro" que le irá muy bien en los comicios del próxcimo año.

“Territorialmente y socialmente estamos bien, hay que prepararse para la guerra digital”, insistió.

Morales, por otro lado, insistió en que el MAS es el “partido político más grande de la historia de Bolivia” y reiteró que ya está en campaña de cara a las elecciones del 2019.