Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Demócratas y UN aluden a Evo y Mesa, hablan de proyecto sin "mesianismos"

Demócratas y UN aluden a Evo y Mesa, hablan de proyecto sin "mesianismos"

Rubén Costas y Samuel Doria Medina presentaron este miércoles la alianza Bolivia Dice No, en un acto desarrollado en Santa Cruz, donde aseguraron que su organización política trabaja en un proyecto de unidad sin “mesianismos” ni “personalismos”.


El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de Costas y Unidad Nacional (UN) de Doria Medina se registraron como alianza ante el Órgano Electoral, para enfrentar juntos los procesos electorales de 2019.

El gobernador de Santa Cruz aseguró que Demócratas hizo todo lo que estuvo a su alcance para generar una alianza más amplia. En días anteriores, se supo que dicha agrupación ciudadana estaba en conversaciones con Carlos Mesa, pero éste decidió aliarse sólo con Luis Revilla.

Costas dijo que en la alianza Bolivia dice No será primordial el desprendimiento y que “nunca tienen que sobreponerse los intereses particulares, los personalismos, los mesianismos”.

Doria Medina, a su turno, manifestó que si bien tienen sus diferencias en la alianza, saben que “si no nos unimos ahora no los sacamos más”. Manifestó que aún se está a tiempo para recuperar la democracia.

Aseveró que se seguirá trabajando en un proceso de unidad “sin personalismos, sin mezquindades políticas, sino siempre trabajando para que Bolivia esté primero”. Samuel sostuvo que la alianza “está abierta a todos”. 

Según Doria Medina, la alianza denominada Bolivia Dice No, con la sigla 21F, busca no sólo hacer respetar el resultado del referendo, sino también reeditar esa victoria electoral en 2019.