Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

Mesa participa de la Asamblea y García Linera lo acusa de buscar protagonismo

Mesa participa de la Asamblea y García Linera lo acusa de buscar protagonismo

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó este miércoles al expresidente y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, de buscar protagonismo al pedir intervenir en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el informe en el caso Lava Jato, en el que se lo implica.
"No sé si estamos ante un arrebato de amnesia temporal, un inicio de olvido o un inicio de alzheimer, en todo caso no creo que sea  ninguno de los tres casos, creo que es más un  hecho de protagonismo político", dijo García Linera en la sesión de la Asamblea.
Mesa asistió a la sesión para presenciar la lectura del informe de la comisión mixta que investigó presuntos sobornos en el caso Odebrecht y Lava Jato.
García Linera respondió en esos términos a una carta que Mesa envío el lunes en el que solicitó intervenir en el plenario, toda vez que la comisión estableció que junto a otras exautoridades debe ser investigado porque existen indicios de que en su gestión de gobierno existieron sobornos por parte de la empresa Camargo-Correa.
El Vicepresidente observó que el exmandatario haya olvidado el reglamento de la Asamblea sobre el que dijo no difiere de los procedimientos de cuando Mesa presidió el extinto Congreso Nacional.
Mesa alega en su defensa que implicarlo en el caso de Lava Jato no corresponde y ha pedido que otras gestiones como la de Eduardo Rodríguez y Evo Morales sean investigadas.
Según la comisión mixta, las cuentas bancarias de Mesa establecen movimientos inusuales y sospechosos que deben ser investigados, por lo que sugirió que el reporte sea remitido al Ministerio Público.
Mesa se encuentra en el palco de invitados mientras se desarrolla la sesión de la Asamblea donde se inició la lectura de información de la comisión.