Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Presidente saluda Día del Ejército de Bolivia y destaca su vocación "antiimperialista"

Presidente saluda Día del Ejército de Bolivia y destaca su vocación "antiimperialista"

El presidente Evo Morales expresó el miércoles su homenaje al Día del Ejército de Bolivia y saludó la vocación "antiimperialista" de las Fuerzas Armadas (FFAA) para defender la soberanía del país.
"Hoy es el Día del Ejército de Bolivia, creado en 1810 durante la lucha por la Independencia. Felicitamos a nuestros valerosos uniformados que conforman unas FFAA antiimperialistas, que son eje fundamental del Estado Plurinacional digno y soberano. Patria o muerte... ¡Venceremos!", escribió en su cuenta en Twitter.
Los actos conmemorativos a los 208 años de creación del Ejército boliviano se celebran esta jornada en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz, con una Parada Militar.
Según los historiadores, el Ejército fue creado el 14 de noviembre de 1810 tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.
"Como hoy, 1810, el ejército patriota liderado por Esteban Arze venció, junto al río Aroma, a las tropas realistas que eran muy superiores en armamento. Los orígenes del Ejército Boliviano están en esta batalla y en las guerrillas de la Independencia. ¡Gloria a nuestros próceres!", destacó Morales en otro tuit.