Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

MÚSICA

La Princesita, a la conquista de Bolivia con el grupo Abril

Xiomara es una niña argentina de 9 años que toca el teclado y está de gira por el país promocionando dos canciones. Inició su carrera musical de manera profesional hace un año. 
La Princesita, a la conquista de Bolivia con el grupo Abril



La cumbia es la pasión de La Princesita, Xiomara Juárez, una niña argentina de 9 años que toca el teclado. Su talento es admirado en YouTube, donde tiene cerca de una decena de videos con miles de reproducciones.

Hoy es parte del grupo argentino de cumbia villera Abril, que tiene ocho años de trayectoria y llegó recientemente a Cochabamba para promocionar su música.

“No te creas importante” y “Cómo mirarte” son las dos canciones que forman parte del segundo disco del grupo, en el que se destaca las notas musicales interpretadas por la pequeña.

En una entrevista con VIDA DE HOY contó que toca desde los cuatro años, pero inició de manera profesional hace un año. Su papá también es músico y contó que la apoya y respeta su decisión de seguir sus pasos. Durante su gira, Xiomara tuvo un permiso especial del colegio, pero sus compañeros le envían las tareas por las redes para ponerse al día.

En su país, es considerada la tecladista más joven en el género de la cumbia. En septiembre participó del programa La Nueva Casona, en el que también mostró que sabe cantar.

“Más me gusta el teclado y quiero que todos puedan escuchar mi música”.

Dijo también que admira a Pablo Lescano del grupo Damas Gratis, y así lo muestra en uno de sus videos en el que interpreta algunas de sus canciones y tiene más de 300.000 reproducciones en cinco meses.

El vocalista del grupo Abril, Ezequiel Montaño, contó que al verla decidió invitarla a formar parte de su proyecto musical y aceptó.