Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Mesa sella acuerdo con Revilla y encara a Evo: "No le tengo miedo"

Mesa sella acuerdo con Revilla y encara a Evo: "No le tengo miedo"

Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador al con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.     


“Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy claro: presidente no le tengo miedo, no le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano voy a seguir actuando como lo hecho a lo largo de toda mi vida. Y quiero decirle algo presidente, estoy aquí junto con el FRI y junto con Sol.bo porque vamos a ganar la elección presidencial y porque voy a ir a la presidencia del país y porque  le vamos a demostrar, presidente, cómo se gobierna democráticamente con independencia de poderes, con una acción en la que se respetan los derechos humanos y los derechos ciudadanos”, dijo el candidato.

Mesa hizo esa declaración en hora de la tarde después de registrar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la alianza Comunidad Ciudadana, junto a representantes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Durante la mañana, el presidente Morales había dado a Mesa 24 horas para presentar pruebas por involucrar su Gobierno en el caso Lava Jato. Advirtió que de no hacerlo, el expresidente debe retractarse o “atenerse a las consecuencias”. Además lo llamó “cobarde” y “maleante”.

Mesa señaló que esa “formas” que tiene Evo Morales se deben desterrar. “El presidente actúa como si fuera un dictador, el presidente amenaza (...)  ¿puede un presidente democrático, presidente constitucional amenazar a un ciudadano diciéndole ‘si usted no hace lo que yo le ordenó hacer debe atenerse a las consecuencias’?”, cuestionó.

El candidato dijo que Morales debe entender que el país se cansó de él y que la nación no es su “finca particular”. “No puede seguir amenazando, porque lo que tenemos que construir es una Bolivia en la que ningún ciudadano se vea obligado a arrodillarse porque el presidente se lo pide y ningún ciudadano va a tener miedo de decirle al presidente ‘Bolivia dijo No’, bajo el riesgo de ser metido en la cárcel”, dijo.

Para Mesa, la forma que tiene Morales de expresarse con esa lógica desmesurada “no le hace dignidad al cargo de presidente con su palabra, con su insulto, con su adjetivacion, con sus acusaciones sin fundamento”.

Agregó que no tiene de qué presentar pruebas, puesto que en el caso Lava Jato él no hizo acusaciones, sino solicitó que también se investigue el periodo de mandato de Morales.