Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Mesa a Evo: Vamos a demostrarles cómo se gobierna en democracia

Mesa a Evo: Vamos a demostrarles cómo se gobierna en democracia

"Vamos a ganar las elecciones, voy a ir a la presidencia del país. Vamos a demostrarles cómo se gobierna en democracia", con esas palabras el expresidente Carlos Mesa registró ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la alianza del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Sol.bo, donde acudió acompañado del alcalde paceño, Luis Revilla.


El candidato presidencial por el FRI, cuestionó al Mandatario boliviano por haberle dado un plazo para presentar sus descargos en los casos Odebrecht y Lava Jato. "El presidente actúa como si fuera un dictador y me da plazo para presentar pruebas o rectificarme o que me atenga a las consecuencias", manifestó Mesa. "¿Puede un presidente democrático tener estas expresiones?", preguntó finalmente.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, Revilla aclaró que su aliado, al tener una amplia preferencia entre la ciudadanía, debe elegir un acompañante de su confianza de cara a las elecciones 2019. Por lo tanto, Mesa, según la autoridad municipal, tiene plena potestad para elegir a su candidato vicepresidencial.