Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Evo ataca a Mesa y le da 24 horas para que presente pruebas o se retracte

Evo ataca a Mesa y le da 24 horas para que presente pruebas o se retracte

El presidente Evo Morales arremetió este martes en contra del exmandatario Carlos Mesa y candidato para los comicios generales de 2019 y lo llamó cobarde y maleante; lo conminó a que en 24 horas presente pruebas contra él que lo involucran en el caso Lava Jato o se retracte, caso contrario aseguró que sufrirá las consecuencias.
"Acabo de informarme por los medios de comunicación: ´Mesa involucra a Evo en Lava Jato´, yo quiero decirle acá, Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, si no tiene que atenerse a las consecuencias", expresó Morales en un acto en una comunidad sirionó.
Morales demandó a Mesa que no se meta con el movimiento indígena y se reclamó reserva moral de la sociedad.
"Quiero decirle que no se meta con el movimiento indígena, que no se meta con los movimientos sociales, nosotros somos la reserva moral de la sociedad", remarcó Morales.
El 6 de octubre, Mesa envió una carta a la presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Camargo Correa, Susana Rivero, en donde le pide incluir a Morales en las indagaciones de supuestos pagos que realizó la firma brasileña en Bolivia.
El exmandatario respondió a Morales por su cuenta de Twitter y dijo que no se rebajaría a su lenguaje e insultos.
"Respuesta a Morales. He preguntado porque no se incluye a su gobierno en la investigación. Acaso no se pagaron sobornos de Camargo durante su gestión? Lo que no haré es rebajarme a su lenguaje y sus insultos haciendo acusaciones sin pruebas. No es digno del cargo que ocupa", se lee en su cuenta.
Morales en su alocución insistió en que Mesa presente pruebas contra él y lo llamó cobarde y maleante. "Quiero decirles desde aquí a Bolivia y al mundo, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa".
"Por qué cobarde; pedimos cuando estaba como Presidente nacionalizar los hidrocarburos, dijo he consultado al Banco Mundial, he consultado a EEUU, dicen que no es viable la ley presentada por Evo, por el MAS para nacionalizar", dice Morales que fue la respuesta de Mesa.
Sobre su acusación de maleante a Mesa, el Jefe de Estado aseguró que el entonces Vicepresidente recibió 1 millón 200 mil dólares para que acepte el segundo cargo más importante del Ejecutivo en 2002.
"Los emenerristas (del MNR) dicen que han pagado un millón 200 mil dólares, es como la compra de un jugador, la transferencia de un jugador, eso es ser maleante", apuntó.
Lo acusó de haber destruido los registros de los gastos reservados para no dejar evidencia de que recibía dinero de esa partida como pago del MNR cuando era Vicepresidente.
"No somos como Carlos Mesa, ni cobardes ni maleantes, vamos a defender nuestra dignidad, vamos a defender nuestro orgullo como movimiento indígena, aquí estamos por la patria, no por la plata, que no se meta con nuestros movimientos sociales", advirtió.