Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Se rompe diálogo y tiquipayeños anuncian radicalizar medidas hoy

Se rompe diálogo y tiquipayeños anuncian radicalizar medidas hoy



El diálogo entre vecinos de Tiquipaya, que exigen atención a las zonas afectadas por el aluvión de febrero de este año, y las autoridades municipales se rompió ayer. Los primeros anuncian radicalizar medidas hoy.

El alcalde Juan Carlos Angulo y los representantes de las diversas Organizaciones Territoriales de Base (OTB) iniciaron negociaciones que se rompieron en la tarde por falta de entendimiento y consenso, según dirigentes vecinales.

En la mañana de ayer, un contundente bloqueo de calles y avenidas se desarrolló en la población de Tiquipaya en demanda de obras que, según dirigentes de las diversas OTB, no se están ejecutando con todo lo acordado.

La pasada semana, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto de 1.8 millones de bolivianos, para la atención de emergencias del próximo año.

Los comunarios de las zonas afectadas por las últimas riadas dijeron que esos recursos son insuficientes. Pidieron un desglose de lo utilizado “ya que el desastre de este año sobrepasó los 4 millones de bolivianos en atenciones”.

Entre las demandas está el alumbrado público, la semaforización y la seguridad ciudadana.

Para hoy se alistan nuevas medidas de presión por la falta de acuerdos.

ONCOLÓGICO Enfermos que realizan sus terapias en el hospital oncológico de la zona mostraron su enojo porque no les permitieron pasar los bloqueos, pese a su delicado estado de salud.

Señalaron que cuesta trasladarse hasta el lugar, pese a las reservas que realizan con anticipación por la gran demanda de servicios oncológicos.