Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SE REGISTRA UN NUEVO CASO DE FEMINICIDIO EN LA LLAJTA

Hombre celoso mata a su pareja y deja a sus seis hijos sin madre

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses para la autopsia. El agesor llamó a la policía para reportar el hecho de sangre que ocurrió en Colcapirhua. 
Hombre celoso mata a su pareja y deja a sus seis hijos sin madre



Una llamada telefónica fue el detonante para que la vida de Nancy Espinoza Espinoza, de 37 años de edad, fuera cegada violentamente en manos de Orlando Milton B. R., de 39 años, con quien había conformado un hogar hace más de dos décadas y tenían seis hijos juntos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó ayer de un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Colcapirhua.

El hecho de sangre se registró al promediar las 23:00 horas del domingo, en una medio de una pelea originada por celos.

Nancy salió de su hogar para compartir una tarde de esparcimiento con su esposo y se fueron al local Tomatitos, de ese municipio. Comieron y consumieron bebidas alcohólicas hasta muy entrada la noche.

El Director de la FELCV mencionó que la pareja ya no estaba conviviendo desde hace tres meses.

De acuerdo a la investigación preliminar se determinó que la víctima y el aprehendido decidieron retirarse del local rumbo al hogar del victimario, pero en el camino se detuvieron para tener relaciones sexuales en vía pública.

La pelea se inició cuando Nancy recibió una llamada telefónica de un varón no identificado. Eso desató la ira de Orlando, quien poco a poco se encolerizó hasta perder el control y golpear a la mujer.

“Todavía no se ha realizado la autopsia médico legal, para saber la causa exacta de la muerte, pero, aparentemente, esta señora fue agredida con golpes de puño a la altura de la cabeza y la cara, y tal vez se trataría de un traumatismo encéfalo craneal (TEC)”, agregó.

La llamada al módulo policial de Colcapirhua fue realizada por el agresor, quien, después de descargar su furia, se percató de que su pareja sentimental ya no se movía.

La autoridad explicó que el implicado tiene antecedentes por hechos de violencia. Está a disposición del Ministerio Público en espera de la audiencia de medidas cautelares que se realizará hoy.

El jefe policial detalló que la pareja tiene seis hijos, tres de los cuales de 8, 4 y 2 años vivían con la madre y el resto con el padre. Se cree que incluso esta situación también habría provocado la ira de Orlando, cuando Nancy le reclamó por el paradero de tres de sus hijos.

En los antecedentes de la pareja se tiene registrado que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia dividió la tutela de los hijos por un caso de diferencias conyugales y porque la mujer consumía bebidas alcohólicas.

Estadísticas

En el país, 85 mujeres fueron asesinadas de enero a septiembre de este año. En Cochabamba se registraron 22 casos.