Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Un hombre muere calcinado tras perder el control de su camión en Chapare

Un hombre muere calcinado tras perder el control de su camión en Chapare



Marcelino Barrancos Flores (30) conductor de un camión que transportaba carga de cemento falleció ayer calcinado dentro de la cabina al chocar de frente con otro remolque cargado con girasol molido.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 85 de la carretera nueva de Cochabamba - Santa Cruz.

Al promediar las 17:00 horas de ayer, en la zona de Santa Isabel, Locotal, el chofer de un vehículo cementero perdió el control de la movilidad, presumiblemente por invasión de carril, y no pudo parar o arrinconarse.

Ramiro Gabriel Gutiérrez, integrante de monitoreo de prensa en la zona de Colomi, aseguró que el camión perdió el control en el kilómetro 81 y al llegar al 85 no pudo evitar chocar de frente a otro remolque que en ese momento estaba subiendo la cuesta, “Las gomas ya estaban ardiendo, no podía manejar su camión y tras el choque el conductor quedó atrapado en la cabina, sin que podamos hacer nada”, aseguro Gabriel.

La copiloto, Arminda Fernández Camacho (38), del conductor se lanzó de la cabina en movimiento y salvó la vida.

“Tiene la cadera destrozada y el pie izquierdo roto.

Los habitantes de esa zona salieron a la carretera para tratar de colaborar y sofocar el fuego, pero no podían acercarse mucho por la intensidad de las llamas.

“Llegó un cisterna de agua de la empresa Sinohidro y vació todo el tanque, más de 10.000 litros de agua, y recién se pudo aplacar el fuego pero, lamentablemente, ya no pudimos hacer nada por el chofer, estaba completamente quemado”, señaló Gabriel.

95 por ciento de los incidentes se debe a error humano 

Otro factor es el exceso de velocidad, también por

consumo de bebidas alcohólicas e imprudencia de los peatones; solo el 5 por ciento de debe a fallas mecánicas.