Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Fiscalía y PNUD firmar acuerdo de cooperación técnica interinstitucional

Fiscalía y PNUD firmar acuerdo de cooperación técnica interinstitucional

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mauricio Ramírez, firmaron el lunes un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional, para fortalecer las capacidades de esa institución judicial.


"Suscribimos el acuerdo de cooperación técnica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para el fortalecimiento de capacidades del Ministerio Público", dijo Lanchipa en un acto público.

Explicó que ese acuerdo establece que el PNUD brindará cooperación técnica al Ministerio Público, mediante el proyecto de ´Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio Público en Persecución Penal Estratégica, Gestión y Transparencia´.

"Estos nuevos lineamientos y formas de trabajo tuvieron éxito y significaron avances cualitativos en los sistemas de justicia penal en otros países de Latinoamérica", enfatizó.

Según el documento suscrito, se realizarán estudios, investigaciones, levantamiento de líneas base y propuestas en temáticas estratégicas seleccionadas conjuntamente como política criminal, persecución penal estratégica e inteligente, modelo de gestión fiscal, gestión por resultados, transparencia, violencia de género, entre otras.