Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno anuncia la construcción de 23.000 viviendas en todo el país

Gobierno anuncia la construcción de 23.000 viviendas en todo el país

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, anunció el lunes, en Santa Cruz que en 2019 se tiene prevista la construcción de 23.000 viviendas en todo el país, en el marco de los programas sociales que impulsa el Gobierno nacional.


"Lo que se viene para el departamento y el año próximo son 23.000 soluciones habitacionales de las cuales 4.000 van a ser ejecutados en el departamento de Santa Cruz y lo que es la ciudad de Santa Cruz van a ser más de 2.400 viviendas nuevas", informó en conferencia de prensa.

Rodríguez convocó a la población que tiene terrenos inscribirse para los distintos proyectos en los que el Gobierno va a subvencionar los materiales y asistencia técnica y a los beneficiarios les corresponderá la construcción de su vivienda.

Aclaró que para los que no tienen vivienda, ni lote de terreno, se va a implementar la búsqueda de terrenos para la construcción de viviendas en la modalidad mixta, que consiste en crédito y subsidio de hasta el 50 por ciento .

Destacó que Santa Cruz se ejecuta proyectos de comunidades urbanas en el condominio Santa Ana, entre el 5to y 6to anillo de esa ciudad, con viviendas disponibles de hasta 48.000 dólares y del proyecto Papa Francisco, donde quedan algunas viviendas de 28.000 dólares, que está ubicado en la zona Clara Chuchio, detrás del aeropuerto Viru Viru.

Precisó que la Agencia Estatal de Viviendas ha concluido 128.000 soluciones habitacionales, que beneficiaron a más de medio millón de personas en todo el país.