Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Boltur promociona nuevo circuito turístico para haciendas coloniales en Sucre

Boltur promociona nuevo circuito turístico para haciendas coloniales en Sucre

La responsable de la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, y la gerente de la Empresa Inside Sucre Bolivia, Norma Rojas, firmaron el lunes un convenio para promocionar un circuito turístico para visitar haciendas coloniales ubicadas en la capital del país.


"Sabemos que es algo maravilloso, para que conozcan tanto bolivianos como extranjeros", dijo Omoya en una conferencia de prensa. 

Con ese convenio, Boltur promociona un tour de tres días y dos noches a un precio de 1.720 bolivianos tarifa normal, 1.190 para adultos mayores y 998 bolivianos para niños menores de 10 años, incluye pasaje, hospedaje, alimentación y guías turísticos en Sucre. 

Por su parte, Rojas detalló que el circuito turístico consta de la vista a las haciendas de Artimayu, que es una reserva ecológica; de Huata, la casa el expresidente Manuel Isidoro Belzu; Santa Catalina, de estilo colonial que tiene la Cruz del Santiago de Apóstol; y la Pitantorilla, del reconocido jurista boliviano José Mariano Serrano.

"Además, tenemos casonas tradicionales de la época colonial, tenemos un centro ecológico que ha sido reforestado en 80 hectáreas que mantiene sectores nativos. Son haciendas que mantienen la tradición, que nos permiten retroceder en el tiempo", destacó.