Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Agenda cultural

Agenda cultural



Desarrollan festival de danza sobre cultura hindú

La Comunidad Cultural Hindú Muskan realizará hoy un festival de danza en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo), a las 19:30 horas. El evento, a través de una serie de piezas, retratará las distintas épocas por las que atravesó la India.

Continúa Mes de Cine Documental en la Alianza

El Mes de Cine Documental continúa mañana con la proyección de “Odessa…Odessa!” del director Michale Boganim. La película retrata a los migrantes de la desaparecida comunidad hebrea de Odessa, ahora esparcidos en Nueva York e Israel. La Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo) acoge este evento todos los lunes del mes de noviembre, a las 19:00 horas. Los organizadores propusieron tratar este año la temática de la migración y la identidad, con sus vertientes de memoria y soledad.

Obra para todo público se presenta en el Brecht

La edición número 20 del Festival de Teatro Bertolt Brecht, organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), continúa hoy con la presentación de la pieza “En busca del guardián de las begonia” del elenco Teatro Grito de La Paz, en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay). La obra, de corte fantástico, cuenta la recuperación de la tierra de Rakapukitulitistán. Se desarrollarán dos funciones, a las 17:00 y 18:30 horas. El ingreso tiene un costo de 30 bolivianos.

Nueva función de “Tengo razones”

La Casa del Ekeko (calle Paccieri No. 740 entre 16 de Julio y Antezana) albergará la presentación de la pieza teatral “Tengo razones” de Bernardo Franck, a las 20:00 horas. La obra es un monólogo sobre las preocupaciones de su director, como son la angustia y la soledad. El ingreso tiene un costo de 30 bolivianos.