Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02

Vocal del TSE reitera que amenazas no la intimidan y que se apega a las leyes

Vocal del TSE reitera que amenazas no la intimidan y que se apega a las leyes

La nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, reiteró el viernes, en Santa Cruz, que no se siente amedrentada por las amenazas y presiones vertidas por sectores políticos y reiteró que las acciones que realicen los miembros de la Sala Plena de esa institución estarán apegadas a las leyes y la Constitución Política del Estado.
"Nosotros como vocales vamos a trabajar apegados a las leyes que rigen a este Estado Plurinacional de Bolivia, las amenazas no me asustan, porque mientras este apegada a la normativa, debido a que soy muy respetuosa de las leyes y la democracia no estoy preocupada por lo que puedan hacer", dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que las elecciones primarias, fijadas para enero, son un verdadero reto y garantizó que en futuros proceso electorales todo voto que se realice va a ser respetado de forma transparente.
Asimismo, negó tener una militancia política y recalcó que simplemente tuvo que actualizar sus datos presentados para ser vocal del Tribunal Departamental de Cochabamba donde certifica que no tiene ninguna vinculación política.