Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018

La futbolista "Peque" Gálvez quiere salir del país para ayudar a su familia

| ANF | 09 nov 2018 | 16:24

FOTO: ARCHIVO

La futbolista boliviana, María Cristina Gálvez, más conocida como "la Peque", señaló que desea jugar en el exterior para ayudar económicamente a sus padres, porque ellos dieron todo para apoyarla. 

"(Quiero) Salir del país para poder ayudar a mi madre y a mi padre, como dije, ellos siempre me han ayudado, me han dado de todo, entonces yo también quiero poder ayudar y darles todo a ellos", manifestó la Peque, entrevistada por un programa periodístico "Ni Bolitas Ni Boludos" en Buenos Aires, Argentina.

Le dicen "la "Peque", por su estatura de 1,45 metros, también es conocida como "la Messi boliviana" en alusión a su talento futbolístico, comparado al de los astros del fútbol argentino, Lionel Messi.

Gálvez visitó Buenos Aires en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en octubre pasado. Evento en el que el equipo de fútbol femenino se destacó y en particular la figura de Gálvez, quien fue aplaudida por la tribuna tanto argentina y como boliviana. 

"Es chiquita, juega igual que Messi, la verdad es que es una crack (término que hace alusión a una estrella)", dijo un joven argentino.

La "Peque" nació el 13 de agosto de 2000, en Santa Cruz, Bolivia. Tiene siete hermanos, cuatro varones y tres mujeres. Asegura que tiene "un amor infinito por su familia". 

La deportista contó que cuando la vieron jugar le dieron una beca en el colegio, ahora aspira a jugar en el extranjero, para ayudar a su familia. 

Vea la entrevista realizada por "Ni Bolitas Ni Boludos" a la Peque. 



Tags: país,ayudar,familia,salir,quiere,"Peque",Gálvez,futbolista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa