Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018

Abogado dice que Leyes puede retomar funciones, Viceministro lo desmiente

| Redacción Digital | 09 nov 2018 | 16:15

FOTO: ARCHIVO

Mientras el Humberto Trigo, abogado del alcalde suspendido José María Leyes, aseguró hoy que el juez anticorrupción dispuso que su defendido puede volver a trabajar, pese a su detención domiciliaria, el Ministerio de Justicia afirmó que la defensa de la autoridad edil miente.

Tras concluir la audiencia de esta mañana, Trigo dijo a los medios de comunicación que su cliente puede volver trabajar y que verá los medios para seguir conduciendo la Alcaldía desde su casa.

Una hora después, el Ministerio de Justicia emitió una nota de prensa en la que afirma que los abogados de Leyes mienten y desinforman sobre medidas cautelares.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció hoy que los abogados del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, “mienten tendenciosamente” sobre las supuestas modificaciones de las medidas cautelares del imputado.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, lamentó que los abogados de Leyes pretendan desinformar a la población con la versión de que su defendido puede trabajar desde su domicilio.

El Juzgado Primero de Instrucción Penal de Violencia Familiar y Anticorrupción del Tribunal Departamental de Cochabamba, realizó este viernes la audiencia de modificación de medidas cautelares solicitada por Leyes y determinó rechazar la solicitud del alcalde suspendido porque la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización.

En consecuencia, la situación jurídica del imputado, José María Leyes, no varía y por tanto esa información de que podrá trabajar desde su domicilio no obedece a la verdad, dijo el viceministro.

“Ante las declaraciones mentirosas y tendenciosas de los abogados de la defensa del señor José María Leyes, de que el juez ha dispuesto que vuelva al trabajo desde su casa, es importante establecer que una de las medidas cautelares para proteger la investigación y la averiguación de la verdad es justamente la prohibición de tomar contacto con funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba, porque existe el riego de obstaculización con los testigos, peritos y participes de este hecho de corrupción”, afirmó Jiménez.

Señaló que esta estrategia de desinformación habitual en los abogados de la defensa, se constituye en un mecanismo mediático para generar inseguridad jurídica, circunstancia que constituyen actos públicos de obstaculización al proceso que se sigue en contra de Leyes.



Tags: funciones,,Viceministro,desmiente,retomar,puede,dice,Leyes,Abogado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa