Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Borda denuncia que "antisocial pagado por la derecha" atacó a Evo en Potosí

Borda denuncia que "antisocial pagado por la derecha" atacó a Evo en Potosí

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, denunció el viernes que un "antisocial" pagado por la derecha atacó al presidente Evo Morales en un acto público que se realizó en la Asamblea Legislativa y en el que el Primer Mandatario recibió proyectos para agua y riego.


"Extraña esta actitud de estos sujetos que se prestan por unas monedas, por unas cuantas dadivas de la derecha para actuar de esta manera", afirmó a la Red Patria Nueva.

Según medios locales, el agresor lanzó agua al jefe de Estado luego de gritar "Bolivia dijo no".

El legislador del MAS consideró que son acciones planificadas para tratar de empañar la gestión gubernamental en ese departamento andino, que celebra un nuevo aniversario del grito libertario, y que se producen a contramano del pueblo, que saluda las obras que entrega el Primer Mandatario, en salud, educación y para consolidar la industrialización del Litio.

"De envidia, de rabia, acuden a estos actos ilegales por demás abusivos", complementó Borda.

Minutos después, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que ni el jefe de Estado, ni él, asistirán a la Sesión de Honor para celebrar la efeméride departamental porque no quieren perjudicar al departamento y porque denunció que algunos opositores prepararon actos de hostigamiento.