Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

INAUGURACIÓN EN LA FEICOBOL

COBOCE brilla en la Expo Construcción

Una torre de luz fue encendida por autoridades de las cámaras de la Construcción, de la de Industria y otras instituciones, como símbolo del crecimiento que este sector trae al país.  
COBOCE brilla en la Expo Construcción



Anoche se inauguró la cuarta versión de la Expo Construcción-Industria 2018 en el recinto de la Feicobol y, además de la torre de luz que fue encendida durante el acto principal, un stand que se destacó y atrajo la atención de los invitados fue el de COBOCE Hormigón y COBOCE Cemento, en el Pabellón Cochabamba.

El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, sostuvo que, este año, 200 empresas expositoras forman parte de la feria y 40 de ellas debutan en este evento que durará hasta el domingo 11 de noviembre y que tiene el objetivo de generar al menos cinco millones de dólares en intenciones de negocios.

El vicepresidente de la Cámara Departamental de la Construcción y gerente de ECCSA, Raúl Solares, dijo que la construcción es el termómetro de la actividad económica de un país. “Si a ella le van bien, al país le va bien, y viceversa”, aseveró, y por ello es necesario fomentar el crecimiento de la construcción y la industria. Solares informó que la inversión pública nacional, para 2018, estaba programada en 7.285 millones de dólares. Las cifras de construcción en Bolivia registraron una tasa de crecimiento del sector del 5 por ciento en 2017, y para esta gestión 2018 se estima que sean cercanas al 4 por ciento .

Luego del encendido de una torre de luz, como símbolo del crecimiento de la construcción y la industria en Bolivia, los invitados recorrieron los pabellones y stands. El de COBOCE Hormigón y Cemento expone al público su oferta fortalecida tras la adquisición de lo último en tecnología en su rubro.

COBOCE Cemento ofrecerá sus dos productos estrella: cemento IP-30 e IP-40, mientras que, COBOCE Hormigón se renovó para ejecutar nuevos proyectos de construcción en Cochabamba y Bolivia. Para ello adquirió bombas de hormigón, estacionaria y de brazo, que permitirán llegar a más gente y en menos tiempo.

Por otro lado, la unidad de COBOCE R.L. cuenta con nuevos equipos y un laboratorio mejorado para ofrecer un producto de mayor calidad.