Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018

Paraguay respalda proyecto del tren bioceánico que pasa por Bolivia

| | 09 nov 2018 | Ed. Imp.

AUTORIDADES DE PARAGUAY Y DE BOLIVIA EN RUEDA DE PRENSA. APG



LA PAZ

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, ratificó ayer el respaldo y participación de su país en la ejecución del tren bioceánico que tiene como columna vertebral a Brasil, Bolivia y Perú, tomando en cuenta que ese proyecto tiene un alto potencial de integración regional. "Paraguay se integró a este estudio por el potencial que vemos en toda la región, eso motivó a Paraguay ver la posibilidad de conectarse con este corredor que aglutina a varios países", dijo a ABI.

Claros destacó que Bolivia propuso el proyecto no solamente porque es una necesidad propia, sino con miras a "generar mecanismos de integración efectivos que nos permitan desarrollar, promover tanto la cultura como el turismo, los negocios, las exportaciones e importaciones en nuestros países". Se calcula que el corredor tendrá una longitud de 3.744 kilómetros y un coste aproximado de 14.000 millones de dólares.

Claros recordó que inicialmente el proyecto incluía a Brasil, Bolivia y Perú y que luego surgió "la iniciativa de Paraguay" de establecer una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Es una idea muy buena porque tiene varias ventajas y se está trabajando en ese sentido con un estudio de factibilidad que lo ha encabezado Paraguay", explicó Claros a EFE.

Esta propuesta incluye una red ferroviaria con un trazado de unos 500 kilómetros que vincule las localidades de Roboré, de Bolivia, con Carmelo Peralta, de Paraguay.



Tags: pasa,Bolivia,bioceánico,tren,respalda,proyecto,Paraguay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa