Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Propuesta de ley plantea que los ciudadanos tomen taxis seguros

Propuesta de ley plantea que los ciudadanos tomen taxis seguros



Pegar stickers amarillos con letras negras visibles de “Taxi Seguro” en la parte frontal y posterior de los vehículos, otras franjas en los laterales y las tarjetas de identificación, con hologramas y códigos QR, son las medidas propuestas en una ley para que los ciudadanos puedan abordar vehículos de confianza.

La Alcaldía presentó ayer la propuesta de Ley Municipal de Registro Vehicular de Transporte Público de pasajeros en las Modalidades de Taxis y Radiotaxis en la Ciudad de Cochabamba. El documento fue entregado al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación.

El secretario de Movilidad Urbana, Heber Rojas, explicó que existen delitos, entre robos, hurtos y hasta violaciones, en los que son utilizados vehículos camuflados como taxis. El objetivo es frenar estos hechos.

Los adhesivos serán colocados en radiotaxis, taxis de sindicatos y asociaciones y los taxis de servicio libre luego de cumplir un trámite. Se prevé que el tiempo de entrega sea de cinco días.

Los requisitos serán la presentación de fotocopia del carnet de identidad, fotocopia del RUAT, que el vehículo tenga radicatoria en Cochabamba, SOAT, inspección técnica vehicular, tarjeta de identificación que entrega Tránsito y la verificación ocular del motorizado. El costo será de 80 bolivianos.

El representante de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) Mauricio Leoni expresó conformidad con la propuesta. Informó que su organización cuenta con 106 empresas con 11.300 afiliadas. “Esperamos que no haya más conductores asesinados, ni más robos ni violaciones en las unidades vehiculares”.