Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Leyes alista pruebas para retornar a su trabajo

Leyes alista pruebas para retornar a su trabajo
Humberto Trigo, abogado del alcalde José María Leyes, dijo que hoy “se demostrará” que no existen riesgos de obstaculización para que la autoridad retorne a trabajar, porque la mayoría de los funcionarios involucrados en el caso mochilas ya no trabajan en la Alcaldía, y, además, no se manipuló ningún documento ni información.

Para esta jornada a las 08:30 horas está prevista en el Juzgado Anticorrupción una audiencia de fundamentación del pedido de modificación de las medidas cautelares de Leyes. Su defensa busca un permiso para que vuelva a la Alcaldía cochabambina.

Trigo manifestó que no existen riesgos, porque “la mayoría” de los implicados en el proceso (salvo una funcionaria que fue cambiada de área) ya no trabaja en la Municipalidad.

Sobre la posibilidad de afectar “cierta información o documentos”, dijo que demostrarán que eso no pudo haber pasado porque las computadoras están en manos de la Fiscalía.

“Ya no habría forma de obstaculizar el procedimiento. Tendrían que darnos el permiso de trabajo”.

Por el cambio de juez de Anticorrupción, se le concedió a la defensa del Alcalde volver a exponer para que se emita una nueva resolución desde este Juzgado.