Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Detienen a dos mujeres por atentado a la salud pública

Detienen a dos mujeres por atentado a la salud pública
Dos mujeres de 28 años, procedentes de Oruro, fueron detenidas ayer en un domicilio particular del municipio de Sipe Sipe, denunciadas por atentar contra la salud pública, al emplear procedimientos químicos sobre carne de pollo en mal estado, para posteriormente venderla en los centros de abasto local o ser trasladada hacia alguna embutidora de la zona.

Tras recibir varias denuncias de vecinos, una brigada de policías de Quillacollo se desplazó a la zona de Caramarca Otavi en Sipe Sipe, para ingresar a una vivienda particular, donde hallaron a dos mujeres que estaban “blanqueando” carne de pollo en estado de descomposición, en cinco turriles.

“Las implicadas estaban tratando de mitigar el olor y camuflar el color que tenía la carne, por eso estaban usando algún tipo de producto químico”, señaló el Director Regional de la Policía de Quillacollo, Iván Luque.

La intervención se realizó conjuntamente con el personal de la Intendencia Municipal de Quillacollo. Al momento del operativo, una de las mujeres intentó escapar, escondiéndose bajo la cama del cuarto. Ambas están aprehendidas, en espera de la realización de su audiencia de medidas cautelares.