Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

La FELCN destruye 4 fábricas de droga e incauta 36 kilos de marihuana

| | 09 nov 2018 | Ed. Imp.

UNA DE LAS FÁBRICAS DE ELABORACIÓN DE DROGA DESTRUIDAS. POLICIA



En estos últimos cuatro días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba realizó seis operativos, dentro en el marco del Plan Escorpión. Destruyeron e incineraron cuatro fábricas de elaboración de droga. Decomisaron 36.553 gramos de marihuana y 1.000 gramos de semilla de la misma planta.

Como saldo de estas intervenciones, se aprenhendió a cuatro personas implicadas en los hechos.

El director Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó ayer que el 6 de noviembre sus patrullas ingresaron a la zona de Corata Grande, en la provincia de Ayopaya, donde, apoyadas por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) rastrillaron esta región y detectaron cuatro fábricas de elaboración de droga. Se incautó 490 litros de agua rica -equivalente a 18.531 gramos de cocaina-, 990 litros de gasolina, 36.800 gramos de acido sulfúrico y otros precursores.

“Por la cantidad de coca desechada, vemos que estaban trabajando ya buen tiempo por el lugar, se estima que producían entre 3 o 4 kilos de droga a diario”, dijo Pacheco.

Por otra parte, en controles rutinarios se detuvo a un minubus rojo donde se aprehendió a un varón de 22 años, por posesión de marihuana.

En otro punto de control en carretera, efectivos de la FELCN ingresaron al bus Patcaja, con destino Tarija, y dieron con una pasajera que trasladaba marihuana.

El personal respondió a una denuncia de posible transacción de sustancia controlada en Chujla Quillacollo, donde se decomisó una mochila con cinco paquetes de marihuana y se arrestó a dos varones, de 35 y 29 años. Además, hubo otros casos de decomiso de sustancias ilícitas, pero sin arrestos.



Tags: kilos,marihuana,incauta,droga,destruye,fábricas,La,FELCN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa