Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Menor de 15 años acusado de violar a su progenitora

Menor de 15 años acusado de violar a su progenitora



Un juez de la Niñez de Cotoca Santa Cruz dispuso ayer la reclusión temporal en el Centro Nueva Santa Cruz (Cenvicruz) para un infractor de 15 años, acusado de violar a su madre la madrugada del miércoles, aprovechando que descansaba sola en su habitación, de acuerdo a la información ofrecida por el medio de comunicación Clave300.com.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Ramiro Pérez Loayza, confirmó que hubo agresión sexual.

La víctima, de 31 años, denunció que ella se encontraba descansando en su cama y sintió cuando alguien se recostó a su lado.

Poco a poco, la comenzaron a acariciar, aprovechando que no había luz y el agresor tuvo contacto carnal con ella. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando se percató que el violador era su hijo.

La autoridad puntualizó que la mujer imaginó que se trataba de su pareja, pero luego descubrió que era su hijo y lo castigó a chicotazos. “En mi gestión como director de la FELCV, es la primera vez que atendio un caso de esta naturaleza, que un hijo abuse de su madre”, comentó la autoridad a los medios.

A la consulta de si el infractor se encontraba bajo efectos de alcohol u droga, este aclaró que el muchacho se encontraba completamente sobrio. Las investigaciones apuntan a que el adolescente aparentemente sentía cierta atracción por su madre, ya que viven en domicilio hacinados.

El fiscal Randy Dávalos hizo conocer que la madre a último momento trató de retirar la denuncia y perdonar al agresor.