Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Pasión y garra en la pista

Los deportistas con discapacidad visual buscan subir a lo alto de la disciplina, en el Nacional. 
Pasión y garra en la pista

La segunda jornada de los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad Visual fue abierta con el atletismo, disciplina en la que todas las ciudades participantes ganaron al menos alguna prueba o una serie. Este deporte se desarrolló en la pista del estadio Félix Capriles. 

Pasión por el deporte, garra y mucha alegría mostraron los más de 100 atletas que se citaron al torneo nacional. Y es que sus ganas por competir hicieron que no les importara agotarse físicamente.

Las pruebas que se realizaron en la víspera fueron los 5.000 metros, 100 metros planos y 200 metros planos, por mencionar algunas. Guías acompañaron a los atletas con discapacidad visual.

Algunos de los ganadores fueron Lizeth Llanos (Tarija), en la serie 1 de 100 lisos; Grissel Herrera (Oruro), en la serie dos; el valluno Ramiro Wanco, en la misma prueba; Pedro Copa (Potosí), en los 5.000 metros varones; Gualberto Guaycho (La Paz), en los 800 metros; y Jheny Céspedes (Santa Cruz), en lanzamiento de bala.

Para la jornada de hoy se tiene prevista la disputa de las disciplinas de natación (piscina Alfredo Marquina) y goalball (coliseo Evo Morales).