Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Caos cibernético y “bronca” por venta de tickets

La primera tanda de las entradas adicionales se agotó en minutos. Hinchas insultaron a Angelici.
Caos cibernético y “bronca” por venta de tickets





En apenas siete mintos, los hinchas de Boca Juniors agotaron las entradas adicionales (general) para ver la primera final entre su club y River Plate, en el compromiso que se efectuará mañana, desde las 16:00 (hora boliviana), por la Libertadores.

La comercialización, que no tuvo filtro por determinación de la dirigencia, se llevó a cabo mediante internet. La bronca de aquellos fanáticos que no pudieron comprar sus boletos se hizo sentir de inmediato.

Los simpatizantes se reunieron en las puertas del club y, desde allí, expresaron su malestar. Argumentaron que no sirvió de nada el hecho de asistir a “todos los partidos” del cuadro azul y oro; pues no gozaron de preferencia alguna.

Tuvo que intervenir el orden policial ante la posibilidad latente de disturbios en el frontis.

Algunos hinchas coincidieron en “culpar” al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Acusaron que al directivo “no le importa” la victoria del plantel ante su máximo rival histórico, sino que se encuentra motivado por lo “económico”.

A las 19:00 (hora argentina) se habilitó la segunda tanda de tickets adicionales.

La molestia “sonora” no se generó por el precio de los boletos (que es muy elevado y, según medios internacionales, alcanza los 4.900 dólares). Se originó por la aparente “desorganización”. “¡No lo puedo creer!”, exclamaba un adolescente boquense, que debió conformarse con hacer una “fila virtual” ante el panorama.

El caos cibernético y la “reventa” están a la orden del día.

Solo en caso de que queden entradas, recién hoy habrá un expendio para los socios adherentes.

PALABRA DEL PRESI Angelici respondió ante la efervescencia. Dijo que no existe estadio que alcance.

“Era previsible. En este tipo de partidos no hay Bombonera que alcance”, comentó el directivo en una entrevista con TyC Sports.

“Siempre hay un gran número de simpatizantes que lamentablemente queda afuera”, cerró el Tano.

“Se repartió la venta en dos tandas por un tema del sistema y de comodidad horaria”, intentó explicar Angelici, que con respecto a la presencia de los hinchas en las afueras del club enfatizó: “No tienen nada que hacer ahí. Deben entrar a la web”.

Se especula que para la vuelta, en el Monumental (sábado 24), podrá haber similares quejas.

13 Mil entradas

La primera tanda de adicionales supuso la comercialización de 13.000 boletos.

El proceso de venta se lleva a cabo por internet.