Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Universidad de Londres analiza aporte intelectual de Zavaleta y García Linera

Universidad de Londres analiza aporte intelectual de Zavaleta y García Linera

La Universidad de Londres analizó el 29 y 30 de octubre el aporte intelectual y reflexiones del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y los pensadores e investigadores José Carlos Mariátegui y René Zavaleta Mercado en un seminario denominado "Descolonización de Marx: historia, teoría y política".


Según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, en esa reconocida casa de estudios superiores, los pensamientos, reflexiones y producción intelectual de esos tres investigadores de las ciencias sociales fueron analizados en torno a la temática de "Lo universal, lo particular y lo romántico en el marxismo latinoamericano".

De igual manera, miembros de la Universidad de Leipzing abordaron el tema "Del imperio a la modernidad socialista: comparaciones soviético-africanas".

Ese evento fue organizado por la Universidad de Londres, la Goldsmiths College, institución que brinda una formación especializada en el estudio de temas creativos, culturales y sociales, entre otras organizaciones locales.

En noviembre de 2015, en la décimo segunda Conferencia del Materialismo Histórico se analizó el pensamiento del mandatario del Estado boliviano, bajo el título de "Lo viejo se está muriendo y no nuevo aún no puede nacer: Estado, estrategias y socialismo", en una ponencia presentada por Peter Bake, doctor en Estudios Hispánicos.