Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018

Panificadores descartan incremento del precio del pan

| ABI | 08 nov 2018 | 17:11

FOTO: ARCHIVO

El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, descartó el jueves el incremento del precio del pan de batalla y calificó de "políticas" las declaraciones de Dandy Mallea, supuesto dirigente del sector, quien anunció un incremento de más de 0,80 bolivianos en el costo de ese producto.

"Son declaraciones más políticas del señor Mallea, no se va a incrementar el (precio del) pan mientras tenga vigencia el convenio con Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos)", dijo a los periodistas. 

Ayer, miércoles, Mallea manifestó que se debe incrementar el precio del pan para pagar el segundo aguinaldo ´Esfuerzo por Bolivia´. 

Sin embargo, Cachicatari explicó que a los panificadores se les paga a destajo, por la cantidad de pan vendido, además, a parte del pago del primer y segundo aguinaldo se les entrega dos bonificaciones económicas por año. 

"El trabajo es por quintal pagado y los precios están en el interior sobre 80, aquí en La Paz sobre 65 bolivianos y en El Alto manejamos sobre 55 bolivianos (...). A parte del doble aguinaldo, pero también tienen una bonificación por su lealtad y su producción cada año", sostuvo. 

El dirigente dijo que el precio del pan se va a mantener estable hasta que ese sector renueve el convenio suscrito con Emapa hace cuatro años, para garantizar la entrega de harina a un precio subvencionado de 155 bolivianos la bolsa de 50 kilos.

"Antes del 31 de diciembre (de este año) se tiene que renovar el contrato, si no se renueva se tiene que hacer reajuste de precios porque la harina argentina está en 200 bolivianos y no se hace sostenible el precio de 50 centavos", agregó.



Tags: pan,precio,incremento,descartan,Panificadores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa