Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018

Barón: La Policía tiene libertad de expresión, la Iglesia que se dedique a la fe

| ANF | 08 nov 2018 | 16:52

FOTO: ARCHIVO

El presidente del Senado Milton Barón (MAS) aseguró que todos los ciudadanos entre ellos los policías tienen derecho de expresar libremente sus opiniones, sin embargo en el caso de la Iglesia eludió responder si tienen el mismo derecho, pero recomendó que se dediquen a la fe.

La autoridad criticó a la Iglesia que en los últimos días pidió al Tribunal Supremo Electoral que haga respetar el referéndum del 21 de febrero de 2016 y que actúe sin presiones. "La Iglesia que se dedique a hacer lo suyo en materia de fe y de religión", afirmó.

Mientras que los temas políticos "que nos dejen a nosotros, a los partidos políticos y a los actores políticos", manifestó, al insistir que los sacerdotes tienen tareas y actividades específicas vinculadas a la religión y a la fe.

Consultado sobre si este mismo criterio aplica para el comandante general de la Policía Boliviana Faustino Mendoza, que el fin de semana, en un acto oficial, comprometió el apoyo de más 37.000 policías al denominado proceso de cambio que impulsa la administración de Evo Morales.

Barón respondió que "todo ciudadano tiene el derecho a la libre expresión a decir lo que piensa y siente. A mí me parece absolutamente normal que alguien reconozca los beneficios que su institución ha recibido por parte de una gestión de Gobierno". 

En consecuencia, los curas son libres de opinar lo que quieren, se le consultó al legislador, quien respondió: "Ya di mi punto de vista".

La Constitución Política del Estado y la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía prohíbe a la institución deliberar y ostentar una militancia política. La oposición asegura que la alta autoridad de la institución violó estos preceptos, pero el oficialismo justificó su manifestación.



Tags: Iglesia,dedique,expresión,,libertad,Policía,tiene,Barón:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa