Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

La Aerolínea venezolana Conviasa inaugura vuelos regulares a Bolivia

La Aerolínea venezolana Conviasa inaugura vuelos regulares a Bolivia

La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró el servicio de vuelos regulares entre Caracas y Santa Cruz, es la primera conexión aérea directa entre Venezuela y Bolivia en la última década. El canciller boliviano Diego Pary asistió a la inauguración de vuelos en el aeropuerto de Viru Viru y resaltó que el inicio de operaciones promoverá la integración entre los pueblos.
"Hoy inauguramos la ruta que conecta a Venezuela con Bolivia, un país hermano que abre sus puertas a la aerolínea del estado, con el objetivo de alcanzar la movilización de pasajeros y carga aérea hacia Sudamérica", afirmó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.
El canciller Pary explicó que: "Este proyecto data desde 2006 en base al deseo de nuestros presidentes, Hugo Chávez y Evo Morales, de unir las líneas aéreas estatales con el fin de concretar la conectividad de los pueblos del ALBA, ahora esta ruta nos permitirá fortalecer los lazos de integración, es algo que nos permitirá conectar con los países del caribe y los 14 países del ALBA".
Es la primera vez que una aerolínea venezolana llega a Bolivia, inicialmente los vuelos serán a través del sistema chárter, luego se desarrollarán frecuencias regulares. el presidente de Conviasa anunció la ampliación de una nueva ruta a partir del 4 de diciembre, que conectará Caracas con Santa Cruz, Managua y la Habana en "vuelos directos y confortables tomando en cuenta la ubicación geográfica privilegiada de Viru-Viru en Santa Cruz".
"La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales los días martes, miércoles, sábados y domingos ofreciendo conexiones con las ciudades de Porlamar y Los Roques, ubicadas también en Venezuela, destinos costeros por excelencia, además de Aruba", precisó.