Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Sentencian a 10 años de cárcel a madre que quemó a su hijo con agua hirviente

Sentencian a 10 años de cárcel a madre que quemó a su hijo con agua hirviente

La mujer que quemó a su hijo de siete años con agua hirviente fue condenada ayer a 10 años de cárcel tras someterse a un juicio abreviado en el que se declaró culpable de los delitos de lesiones graves y tentativa de infanticidio. 

El Tribunal de Sentencia 1 de El Alto ordenó que Wilma M. sea enviada al centro penitenciario femenino de Miraflores. El caso se remonta a marzo de 2018, cuando el niño de siete años se comió los pedazos de carne asada que su madre había reservado para sus tíos. Fuera de sí, Wilma M. golpeó al pequeño y le arrojó con el agua hirviente de una olla.

La criatura gritó de dolor y varias partes de su cuerpo se cubrieron de ampollas. Sin embargo, no fue llevadAal médico. Fue su tío el que se dio cuenta de las lesiones que había sufrido, varias horas después, y lo llevó a una clínica, donde le otorgaron 35 días de impedimento y le diagnosticaron quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 17 por ciento de su cuerpo.

"Reprochamos actos crueles y cobardes que lastiman a niñas y niños indefensos. Es deber del Estado, la familia, y la sociedad en general, defenderlos, protegerlos y restituir sus derechos", dijo la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán.