Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018
Caso del mecánico secuestrado

Dan detención domiciliaria a prófuga Elena y Sepdavi apela

Los abogados de la dueña de casa interpusieron incidentes para anular la imputación y también apelaron la decisión judicial. La mujer fue aprehendida en el hospital donde trabaja.
| redacciÓn Twitter: @DiarioOpinion | 08 nov 2018 | Ed. Imp.

Tras más de cinco horas de audiencia, el juez de Colcapirhua Percy Cámara ordenó la detención domiciliaria de Elena S., la mujer que fue imputada de participar del secuestro, extorsión y lesiones graves contra un mecánico al que ella le debía 20.000 dólares de un anticrético.

El 16 de marzo de 2018, un mecánico fue secuestrado y llevado a un bufete jurídico donde fue torturado para obligarlo a firmar un documento admitiendo una falsa devolución de dinero del anticrético.

Los dueños del inmueble que ocupaba el mecánico, Elena S. y José Benito A.Q.; el hijo de ambos, Gustavo, y la esposa de él, Riosby, estaban en el bufete y fueron testigos de todo lo sucedido. Incluso fueron fueron fotografiados mientras simulaban el conteo de dos fajos de dólares en presencia de un abogado. José Benito, Gustavo y Riosby ya guardan detención domiciliaria desde hace varios meses, pero Elena permaneció escondida y fue declarada rebelde. La Policía la capturó el 6 de noviembre, y tanto la fiscal Faridy Arnez como la abogada del Servicio Plurinacional de Ayuda a las Víctimas (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia, Lucy Mejía, pidieron su detención preventiva en San Sebastián, alegando su falta de disposición a someterse al proceso, su facilidad para mantenerse oculta y el riesgo de que obstaculice la investigación.

Sin embargo, el juez Percy Cámara dijo que Elena S. había acreditado domicilio, familia y trabajo, por lo que podía quedar detenida junto a sus parientes, en su vivienda. La fiscal pidió que un custodio policial vaya periódicamente a la vivienda a verificar el cumplimiento de la medida, pues las veces que el personal del Juzgado fue a buscarlos, no abrieron la puerta. La abogada del Sepdavi apeló la decisión judicial. La defensa de Elena S. también apeló e interpuso incidentes para anular la imputación.

Medidas

Elena S. debe ir todos los lunes en la Fiscalía a firmar un libro y debe pagar una fianza de 10.000 bolivianos.





Tags: Sepdavi,apela,Elena,prófuga,detención,domiciliaria,Dan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa