Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Salinas condiciona actitud del técnico Farias en la Verde

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol adelantó que firmará un contrato con el entrenador venezolano con cláusulas antiviolencia, dentro y fuera de la cancha.<BR>
Salinas condiciona actitud del técnico Farias en la Verde



Luego de reiteradas acciones violentas del entrenador venezolano César Farías, en contra de diferentes personas vinculadas al fútbol, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó condicionar su continuidad al frente de la Verde.

“Una más y él (César Farías) se despedirá de la Selección. No estoy de acuerdo con la violencia”, declaró el presidente de la FBF, César Salinas, tras el exabrupto que protagonizó el venezolano en el aeropuerto de Viru Viru.

Según el directivo, el seleccionador venezolano firmará su contrato en enero por cuatro años, pero el mismo tendrá cláusulas que limiten un accionar violento dentro y fuera del terreno de juego.

“Hablé con el técnico Farías. Él tiene la conminatoria, una más, sencillamente él se despedirá”.

Salinas adelantó que el viernes se reunirá con el seleccionador interino de la Selección Nacional para definir el tema económico.

El directivo no quiere dejar detalles al azar antes de firmar el contrato que vinculará al venezolano con la FBF hasta 2022.

También aseguró que Farias será parte de la Selección Nacional que disputará los partidos amistosos frente a Irak, el viernes 16 de noviembre en Dubái, y contra Emiratos Árabes, el martes 20.

El titular de la FBF prefiere mantener el trabajo que inició el venezolano con miras a encarar la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

“No puedo dejar al azar estos dos partidos de preparación. Si toma el mando el profesor Víctor Hugo Antelo tendrá otro criterio táctico y de funcionamiento. No sabemos qué resultados positivos dejará esa situación”.

El directivo también explicó que en la Verde son parte del proceso nueve juveniles que se preparan para el preolímpico de Colombia”.

Por su parte, el seleccionador adelantó que ya cuenta con un plan de trabajo establecido para encarar los dos partidos amistosos y el proceso que llevará adelante en los próximos cuatro años.

“Tenemos el plan de trabajo establecido, incluso cada ejercicio que se realizará. También se analizó a los rivales (Emiratos Árabes Unidos e Irak), con el propósito de lograr buenos resultados”.

El entrenador adelantó que los próximos días hará conocer la lista de convocados para encarar los partidos de preparación. Prefirió mantener en reserva los nombres de aquellos que vestirán la camiseta de Bolivia.

Los seleccionados se reunirán en Santa Cruz el domingo 11 de noviembre por la noche, luego de disputar los compromisos de la fecha 19 del torneo Clausura, y al día siguiente emprenderán viaje a Medio Oriente.

2 Cotejos

El combinado nacional disputará sus dos últimos encuentros de preparación, en fecha FIFA este año, frente a Irán y Emiratos Árabes.

El técnico César Farías estará al frente de la Verde.