Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018
La película será proyectada en los cines Center y Prime, en tres funciones en cada uno. Está protagonizada por Pamela Peró y Romel Vargas.

“Søren” de Valdivia llega hoy a salas locales

| REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 08 nov 2018 | Ed. Imp.

PAMELA PERÓ Y WILLY CARITER EN “SØREN”  MERLINA ACEVEDO





“Søren”, la última producción del destacado cineasta paceño Juan Carlos Valdivia, llega hoy a salas locales. La película se proyecta en el cine Center (avenida Oquendo esquina Ramón Rivero) y en Prime Cinemas (Hupermall, piso 5). Ambos ofrecen tres funciones, el primero a las 17:10, 19:35 y 22:00 horas, mientras que el segundo a las 18:10, 20:15 y 22:25.

El filme fue exhibido en una función especial para prensa el anterior 9 de octubre.

La película cuenta la relación de Paloma (Pamela Peró) y Amaru (Romel Vargas), quienes verán sus vidas interrumpidas por Søren (Valdivia tomó el nombre prestado del filósofo danés Søren Kierkegaard). El aventurero europeo, interpretado por el francés Willy Cariter, presenta un aire de misticismo, y tiene una profunda influencia en la vida de la joven pareja, llenándola de cuestionamientos y empujándola a una búsqueda existencial. Cuando todo parece regresar a la normalidad, llega Zuleika (Alejandra Lanza), quien añade otra capa de complejidad a la historia. Con ellos, la pareja viaja a lugares insospechados hasta que aprende que quizás el amor sea algo e distinto a lo que ambos pensaban.

A través de esta trama, Valdivia explora temas habituales en su filmografía, como su visión de la Bolivia contemporánea, marcada por la convivencia de múltiples culturas en un solo lugar, además de los marcados cambios sociopolíticos que tienen lugar en el país desde inicios de siglo.

Los productores afirman que, en el quinto largometraje de Valdivia, se ven similitudes con sus anteriores filmes como “Yvy Maraey” (2012) o “Jonás y la ballena rosada” (1995), aspectos como “una exploración espacial y una construcción de atmósferas, más que como en un drama de causa y efecto, y la estructura elíptica contribuye más a generar preguntas que respuestas”.

Valdivia enseña la diversidad boliviana en el casting de sus actores (cruceños, orureños,pac eños y cochabambinos) y en los parajes que ambientan su película (Rurrenabaque, el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y los cholets en El Alto).

Como directora de Fotografía está la mexicana Merlina Acevedo, quien escribió dos obras recopilatorias de palíndromos y aforismos. En una entrevista para El País, Acevedo señaló que Valdivia se interesó en ella a través de sus fotografías subidas a la red Instagram. “Yo no soy fotógrafa y mi cámara no es profesional’, le dije. Él me respondió: ‘Lo que me interesa es tu ojo, no tu cámara”, contó Acevedo.

Chuntu Peña, tecladista y vocalista de Chicas Delfín, está a cargo de la banda sonora, que sigue un estilo de rock experimental con influencias del punk y new age.

SOBRE EL DIRECTOR Juan Carlos Valdivia Galdo es director, productor, guionista y actor. Nació en la ciudad de La Paz, Bolivia. Estudió Dirección y Producción de Cine y Video en el Columbia College de Chicago, Estados Unidos. Es uno de los cineastas nacionales más destacados, gracias a producciones como “Zona Sur” (2009) e “Yvy Maraey”, cintas que, según críticos nacionales, reflejaron el “proceso de cambio” en el país.

Quinto

Este es el quinto largometraje que dirige Juan Carlos Valdivia. Su anterior película fue “Yvy Maraey”.





Tags: salas,locales,hoy,llega,Valdivia,“Søren”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa