Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018

Solicitan informe sobre venta de boletos a encargado de Teatros y Salones

| | 08 nov 2018 | Ed. Imp.

FACHADA DEL TEATRO ADELA ZAMUDIO. AYAR WARI



El responsable de Teatros y Salones de la Casa de la Cultura de Cochabamba, Hans Zambrana, recibió el pasado martes tres memorándums que solicitan un informe sobre la recaudación monetaria de la venta de boletos en los teatros Adela Zamudio y José María Achá, así como las fechas de deposito en las arcas de la Alcaldía.

Los documentos, firmados por la secretaria municipal de Cultura, Roxana Neri, y el jefe de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales, Javier Torrez, señalan que Zambrana debe “realizar un informe sobre el procedimiento que se realiza en la elaboración de los borderos (cantidad de dinero recaudado en un evento público) y los depósitos en arcas de la Alcaldía con respaldos documentados”.

Un segundo comunicado requiere a Zambrana una pormenorización de la programación de las funciones realizadas en el Adela Zamudio y Achá, desde el mes de junio del año pasado hasta la fecha, “especificando cuáles fueron sujetos a cobranza y las de ingreso gratuito”.

Finalmente, un tercer memorándum, firmado en solitario por Neri, insta a Zambrana a redactar un informe que contemple las circunstancias en las cuales asumió el cargo, con ítems como “bajo qué designación cumple sus funciones”, “cuáles fueron las condiciones de trabajo” y “todas las actividades realizadas bajo su Dirección, con respaldo documental”.

Los informes solicitados deben ser presentados en un lapso de 48 horas, como figura en los comunicados.

Los documentos también refieren que las faltas de cumplimiento de las instrucciones son “pasibles a sanciones previstas en la normativa legal vigente”.

En los memorándums, se refiere que estas ordenes son solicitadas en base al artículo 88 del Manual de Funciones y el Reglamento Interno del persona público que, en sus incisos c y j, indica: “Acatar fielmente todas las instrucciones, comunicaciones internas, circulares y memorándums que emane de las autoridades jerárquicas y proporcionar información fidedigna y oportuna a las autoridades competentes sobre las labores de su cargo”.

El periódico OPINIÓN trato de contactarse sin éxito con Javier Torrez, jefe de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales.



Tags: encargado,Teatros,Salones,boletos,venta,informe,sobre,Solicitan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa