Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

Rocabado: Atención gratuita de radioterapia beneficiará a unos 50 pacientes con cáncer hasta fin de año

| ABI | 07 nov 2018 | 16:23

RODOLFO ROCABADO, MINISTRO DE SALUD. FOTOGRAFÍA: ABI

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que la atención gratuita de radioterapia beneficiará a unos 50 pacientes con cáncer hasta fin de año, en el marco del Decreto Supremo 8082 que establece un presupuesto de 21 millones de bolivianos para ayudar a las personas que padecen de ese mal.

"Son 50 pacientes que se pretende atender hasta fin de año con tratamientos completos, pero hasta octubre de la siguiente gestión, un año, se prevé llegar a 750 personas que serían tratadas con sesiones de radioterapia", dijo a los periodistas.

Rocabado indicó que a la fecha siete pacientes con cáncer reciben tratamiento en el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología y el Oncológico del Oriente.

Explicó que el Gobierno garantiza el financiamiento de las sesiones de radioterapia de esos pacientes, que en su mayoría son de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"La gente tiene que entender que la radioterapia no siempre es el tratamiento ideal para el cáncer. Si no lo utilizas de manera adecuada puede producir más bien otro tipo de lesiones más graves o lesiones mucho más complejas", acotó el ministro.



Tags: cáncer,hasta,fin,año,pacientes,beneficiará,Atención,gratuita,radioterapia,Rocabado:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa