Cochabamba, martes 20 de noviembre de 2018

Tregua en el conflicto limítrofe del Valle Alto

| | 07 nov 2018 | Ed. Imp.

BLOQUEO EN EL VALLE ALTO POR CONFLICTOS LIMÍTROFES. DICO SOLÍS



Después de una media jornada conflictiva, las autoridades municipales de los municipios de Arani, Villa Rivero, San Benito y Punata acordaron ayer un cuarto intermedio hasta este viernes 9, a las 15:00 horas, para dialogar sobre el tema limítrofe.

La Gobernación de Cochabamba medió para que se levanten los bloqueos del Valle Alto y se consensúe una reunión, con el fin de resolver las diferencias entre municipios.

El diálogo es lo más sensato, manifestó Nelson Virreira, director departamental de Integración con Regiones, Municipios y Autonomías, considerando que existe un proceso de delimitación de las unidades territoriales mencionadas. “Existe un acuerdo firmado donde debe primar el respeto, la no agresión, tampoco el menosprecio. Lamentablemente, algunas autoridades municipales han incumplido estos acuerdos, por lo tanto lo vamos a volver a revisar y ratificaremos el documento íntegramente”, manifestó Virreira.

El alcalde de Punata, José Gonzáles, dijo que su persona no es la causante de estas medidas de presión, y espera la reunión de conciliación para que se aclaren los problemas y se busque un acuerdo para todos los municipios involucrados en problemas de avasallamientos y límites.

Pobladores de Arani, Villa Rivero y San Benito bloquearon ayer por la mañana en cinco puntos de la carretera acusando a Punata de ofrecer obras en zonas limítrofes.



Tags: Alto,Valle,limítrofe,conflicto,Tregua

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa