Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Capturan a prófuga implicada en secuestro y extorsión a mecánico

Capturan a prófuga implicada en secuestro y extorsión a mecánico



Investigadores policiales aprehendieron ayer en la tarde a Elena S., una mujer que estaba prófuga luego de ser acusada de participar de la extorsión a un mecánico secuestrado en Colcapirhua.

El 16 de marzo de 2018, el mecánico Juan Antonio Cuéllar fue llevado en un taxi, a dos cuadras de su taller, para auxiliar a otro carro varado en la avenida Reducto. En el trayecto, los hombres que lo engañaron golpearon brutalmente a la víctima y la llevaron a un bufete jurídico donde fue sumergida en un balde con agua y luego torturada, con toques eléctricos, para que firme un documento en el que declaraba que le habían devuelto 20.000 dólares de anticrético.

El mecánico reconoció, entre las personas que estaban en el bufete, a los dueños del inmueble que tomó en anticrético hace años y donde él montó su taller. José Benito A.Q. y Elena S. se sentaron junto a él, frente al escritorio del abogado Wilder G., para que les tomen fotografías a los tres, mientras contaban dos fajos de mil dólares cada uno. Las fotos iban a servir como prueba de la devolución. Además de la pareja de dueños de casa, estaba el hijo de ambos, Gustavo A.S. y la esposa de él, Riosby T., ambos abogados. El mecánico había interpuesto antes procesos penales y civiles para exigir la devolución de su anticrético y el bufete jurídico de Jhasmany T. defendía a la pareja. José Benito, Gustavo y Riosby fueron sometidos a una audiencia cautelar y tienen detención domiciliaria. Otros tres implicados están en la cárcel.

Elena S. estaba prófuga y fue declarada en rebeldía, pero ayer fue capturada con un mandamiento del juez de Colcapirhua Percy Cámara.