Cochabamba, martes 20 de noviembre de 2018

Fejuve otorga plazo para aprobar reglamento y regulación de planos

| | 07 nov 2018 | Ed. Imp.

UNA VISTA DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA.  DICO SOLÍS



La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba se declaró en emergencia y dio plazo a las autoridades municipales para que aprueben el reglamento de la Ley de Regularización de Edificaciones (Mi Plano).

El presidente de la Fejuve, Eliseo Alejandro, dijo que están esperando que la alcaldesa suplente, Karen Suárez, y los secretarios firmen y promulguen la Ley 274 en la Gaceta Oficial y lo socialicen a la población.

“Nos reunimos con la Alcaldesa el martes y ella ya firmó la ley, hoy (ayer) deberían firmar los secretarios para luego hacer público la norma. Así terminará la espera de más de un año para tener nuestros planos regularizados”, señaló.

Mi Plano es un programa desarrollado para beneficiar a todos los ciudadanos que, por diferentes motivos, no cuentan con sus documentos en regla ya sea de lotes o edificaciones aprobados por el ente regulador del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

El plazo para la Alcaldía vence hoy. De no recibir respuesta, Fejuve asumirán medidas de presión.

De acuerdo al representante de Fejuve, hay una lista de 32.000 personas, que realizaron la inscripción para el trámite de regularización de lotes y viviendas del programa Mi Plano.

“Los beneficiarios estamos esparcidos por toda la ciudad, pero hay un mayor número de la zona sur”, afirmó Alejandro.

La primera fase de la regularización comenzó en octubre de 2017. Posteriormente, el Concejo Municipal de Cochabamba aprobó la Ley 0255/2017, por la que se amplió el plazo para que la población regularice sus lotes y edificaciones hasta junio. Hoy hay nuevos términos.



Tags: regulación,planos,reglamento,aprobar,otorga,plazo,Fejuve

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa