Cochabamba, martes 20 de noviembre de 2018

El Alcalde se acoge al silencio y su abogado pide informe de Contraloría

| | 07 nov 2018 | Ed. Imp.

EL ALCALDE JOSÉ MARÍA LEYES LLEGA A LA FISCALÍA. BENJAMÍN JAMES



El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se acogió ayer al silencio en su declaración ante el Ministerio Público por el caso de la compra de equipos, cámaras y la construcción de torres de comunicación, para el proyecto denominado “Ciudad Segura”, con presunto sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos.

Su abogado Humberto Trigo cuestionó que el tema no sea primero de conocimiento de la Contraloría General del Estado.

Leyes llegó antes de las 09:00 horas a la Fiscalía Corporativa Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción (FEPDC). Hace un par de semanas se suspendió su declaración. Ayer, se abstuvo.

No demoró ni media hora entre su llegada y su salida con retorno a su casa, donde guarda detención domiciliaria por el caso de la compra de material y mochilas escolares con presuntas irregularidades.

En el caso de las cámaras, Trigo aseguró que debería existir un informe de la Contraloría. “Vamos a observar esa situación y vamos a poder pedir el rechazo y reiterar la incompetencia, porque la Fiscalía no tendría competencia para conocer este asunto mientras que la Contraloría no emita un informe”.

Explicó que la Contraloría debería establecer responsabilidades de los funcionarios. El abogado acotó que después pedirán alguna declaración adicional.

Incompetencia

La defensa de Leyes ve, en la actualidad, incompetencia de la Fiscalía en el caso de las cámaras.





Tags: pide,informe,Contraloría,abogado,silencio,Alcalde,acoge,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa